Este día se celebra cada 15 de agosto y aunque no tiene una historia fija de cómo surgió su objetivo es claro tener un día al año para liberarse las preocupaciones cotidianas y concentrarse en el bienestar propio.
Los beneficios de la relajación van más haya de la sensación de bienestar y placer, pero lo importante será realizar actividades que ayuden para que esta llegue cuando es necesaria y no solo cuando es su voluntad, para esto es importante efectuar acciones como el yoga, la meditación, dedicar tiempo al deporte, la lectura, música o cualquier actividad que ayude a la persona a ser más consiente de su cuerpo y el entorno , ayudando a la sensación de paz.
Beneficios de relajarse
Ayuda a la concentración. Ya que sirve como una especie de reinicio para la mente, por lo que cuando se toma este descanso dentro de alguna actividad cotidiana que resulta complicada al retomarla se puede terminar mas rápido que si no se hubiera tomado la pausa.
Libera de preocupaciones. En la vida siempre habrá problemas que no se pueden solucionar de manera inmediata, la relajación ayuda en esos momentos pues al liberar la mente se evita que este consiga distraer a las personas de vivir el presente y brinda energía para concentrarse en soluciones.
Evita problemas digestivos. Cualquier persona que logre relajarse por si misma evitara los problemas que vienen relacionados con los efectos de la ansiedad, uno de estos es evitar los problemas de salud que se relacionan con el estomago.
Previene el envejecimiento prematuro. Al evitar problemas emocionales y consecuencias físicas que van de la mano con situaciones de estrés mejora la calidad de vida, evitando el desgaste de los órganos y mejorando la apariencia de la piel.
Evitar conflictos. Al conseguir una mayor conciencia de lo que pasa en el cuerpo y el entorno, se logra una mayor tranquilidad, por lo que se logra tener reacciones más calmadas ante situaciones negativas y enfocarse en soluciones , en vez de buscar culpables.