Tanto el gobierno como los padres de familia deberán ser responsables para el regreso a clases, así lo señaló Sandra Corona Padilla, presidenta del Partido Nueva Alianza en Tlaxcala.

En entrevista, hizo el llamado tanto al sector educativo en todos los niveles como a la ciudadanía para que en el regreso a clases presenciales se comprometan a reforzar las medidas sanitarias y evitar contagios de covid-19.

Así mismo, refirió que, en caso de seguir retrasando el regreso a clases, las consecuencias a corto y mediano plazo podrían ser perjudiciales para los niños y jóvenes en el ámbito educativo, comentó.

Tanto niños, como adolescentes y jóvenes han presentado problemas no sólo de salud mental sino también problemas por ejemplo de obesidad y también, muchos en un rezago educativo, porque no todos tienen las mismas oportunidades de estudiar clases a distancia”, dijo.

Por otra parte, refirió que desde la dirigencia estatal se encuentran trabajando en los diferentes papeles que les corresponden, como lo es dentro del congreso local, presidencias municipales o regidurías, para apoyar el tema educativo en todas sus vertientes y no sólo en un tema discursivo, sino presupuestal.

Ante la probable situación de contagios en estudiantes y docentes, declaró que se deben generar protocolos de seguridad tanto con los maestros, trabajadores de educación, padres de familia e instituciones educativas a fin de salvaguardar la salud de todos los involucrados.

Sin lugar a dudas tenemos que cuidar la salud de las niñas y niños, pero no podemos pensar qué derecho es más importante y es momento de tomar decisiones, pues no sabemos cuánto esto va a durar, si no se hace en este momento, entonces, ¿hasta cuándo?”, cuestionó.

Por último, comentó que en esta tercera ola se deberá generar alto compromiso y no dejar la responsabilidad meramente al estado, debe ser integral para que las estrategias permitan realmente un regreso seguro a las aulas.

Es momento de que hagamos conciencia de pensar en que va a pasar si no nos arriesgamos en este momento”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here