Como parte de las acciones de Tlaxcala Respira que ofrece Renovemos Juntos (RJ) la mañana de este día inició la reforestación de la capital del estado, exactamente en el cerro el Ostol de San Esteban Tizatlán, donde acudieron parte del equipo de RJ Tlaxcala, vecinos de la comunidad y voluntarios de la acción social.

Luis Antonio Cruz Zarate, director estatal de Tlaxcala Respira, compartió que esta acción e iniciativa de RJ Tlaxcala pretende reforestar el estado y la mayor cantidad de municipios posibles para ayudar al medio ambiente y contrarrestar el deterioro en el que se encuentra el planeta Tierra.

Detalló que son 500 árboles lo que se plantan en cada municipio, en la comunidad de Tizatlán se sembraron 200 árboles aproximadamente entre los que se destacan pinos y ocotes. Cabe destacar que esta iniciativa inicio el año pasado y en este se pretende la meta de sembrar 25 mil árboles en los diversos municipios del estado.

“El año pasado hicimos la primera campaña, reforestamos 60 mil árboles en todo el estado en diferentes municipios desde el norte hasta el sur y este año por ser electoral  y por la condiciones de pandemia se detuvo un poco”, expresó Luis Antonio Cruz Zarate.

Incitó a la población en general a participar y sumarse en las diversas direcciones que tiene RJ Tlaxcala para destacar e impulsar la participación ciudadana.

Para finalizar destacó que para acercarse y participar hay una campaña de voluntariado y la difusión a través de redes sociales donde se conoce la agenda de trabajo, puso a disposición el número telefónico 246 118 77 96, en el que solicitan datos personales básicos para ser canalizados a la zona más cercana de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here