Cerca de 27 trabajadores se manifestaron en inconformidad a la falta de pagos de prestaciones y quincenas, razón por la que bloquearon la carretera en Ixtacuixtla.
Los inconformes, afiliados al Sindicato 7 de Mayo, manifestaron que el intento de intimidación a la suspensión de sueldos es un acto que se ha presentado en más de una ocasión, motivo por el cual decidieron bloquear la carretera a la entrada del municipio y de acuerdo a testimonios, aseguran se mantendrán hasta obtener respuesta alguna.
Aunado a lo anterior, cerraron el paso en el boulevard Morelos, la principal vía de transporte en el municipio, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas y prestaciones. Aseguraron que, el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, ha retenido pagos a algunos de los trabajadores, por lo que exigieron pronta solución de las autoridades, refirió uno de los inconformes.
«Ya basta de querer intimidarnos, ya basta de vernos la cara, queremos solución y queremos que nos pague todo lo que nos debe, de no ser así no nos quitaremos».
Por otra parte, Amalia Padreñón Ramos, representante delegada de los manifestantes, declaró que desde el mes de mayo han solicitado prestaciones pero el presidente municipal ha hecho caso omiso de sus solicitudes y aproximadamente se deben cerca de unos 10 mil pesos a cada trabajador, por deudas de quincena entre otros pagos.
Finalmente, los inconformes comentaron que no debería de haber falta de recursos para realizarles su pago, a menos que haya algún tipo de anomalía en las finanzas municipales, por lo cual amenazaron con mantener un cierre indefinido en todos los accesos a la cabecera municipal.