El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura Héctor Maldonado Bonilla dio a conocer un informe de los gastos y las acciones de su nueva administración en la que destacó la planilla de trabajadores.
Detalló información fidedigna de los cargos y recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como el presupuesto que recibe por parte del Congreso del estado para ser destinado a, salarios, prestaciones laborales y bases que se tienen aprobados para los empleados del tribunal.
También destacó que hará una revisión de los puntos centrales del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para conocer las áreas administrativas y los archivos de información proporcional y sus titulares, así como el recurso distribuido y aplicado.
#Tlaxcala 📍 | Rueda de prensa del nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla.
📹 @alexisvqz10 pic.twitter.com/hS01SGRhpt— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) August 16, 2021
Maldonado Bonilla, hizo hincapié que hará su trabajo de manera ordenada, planeada, responsable y con la decisión de procurar y hacer crecer las tareas y funciones del TSJE; reiteró que es necesario realizar ajustes y una reorganización para ejercicios financieros a manera de fortalecer la jurisdicción.
Reflexionó que con la contingencia sanitaria se implementaron los protocolos de bioseguridad para el equipo de trabajo, los servicios y personal que labora en la institución para detener alguna irregularidad en la salud de sus trabajadores, siempre apegados a los criterios y autonomía del poder judicial.
A su vez dio a conocer que está a la espera de las bases para una eficiente transición y la expedición de un código centrada en materia familiar; puntualizó que retomará la honestidad racionalidad, honestidad, transparencia y la rendición de cuenta en el ejercicio de los recursos públicos asignados al TSJE.
Finalmente, dijo que hará un plan de desarrollo constitucional para retomar las actividades y hacer un proceso bajo las líneas de acción para saber que tanto han avanzado y fortalecer los recursos del TSJE.