Renovemos Juntos Tlaxcala (RJ) a través de la Secretaría de Ecología que dirige Abraham Arellano Sánchez y la campaña Tlaxcala Respira que encabeza Luis Antonio Cruz Zarate buscan plantar 25 mil árboles en el estado, principalmente en aquellos municipios que han sufrido desastres por incendios forestales y por la plaga del gusano descortezador.

Como parte de la campaña Tlaxcala Respira la reforestación de la capital del estado inició el pasado sábado en la cual se lograron sembrar 200 árboles, además tanto el director de ecología como el coordinador estatal reiteraron que la meta de este año es plantar 25 mil árboles en el estado de los que destacan las especies de pinos y ocotes.

RJ Tlaxcala reconoció la participación de los jóvenes en las diversas campañas y acciones que pertenecen a la asociación social, de acuerdo a Abraham Arellano Sánchez RJ apoya y posiciona a la juventud para realizar una alianza con la ciudadanía que proyecte y solucione los problemas que acontecen al estado.

También precisaron que RJ brinda la oportunidad a los jóvenes para participar y tener actividades en reformas, campañas y diputaciones locales.

Arellano Sánchez, enfatizó que Renovemos Juntos (RJ) en la capital tiene nueve direcciones de las que destacó ecología, ONGs, mujeres, diversidad de género, comunicación, enlaces políticos y activismo digital.

Por otra parte Luis Antonio Cruz Zarate director estatal de Tlaxcala respira reiteró que la iniciativa de RJ Tlaxcala busca reforestar la mayor cantidad de municipios posibles.

Mencionó que algunos municipios que han sido reforestados son Benito Juárez, Tlaxco, Nanacamilpa, Tlaxcala, Amaxac, Xaloztoc, próximamente reforestaran Zacatelco, Ayometla y Xicohtzinco.

Asimismo mencionó que la campaña de Tlaxcala Respira es un trabajo de equipo en el que participan ciudadanos de todas las edades: resaltó que RJ tiene la fuerza de los jóvenes y la experiencia de los viejos para que juntos logren hazañas que brinden el bien social al estado.

Tanto el director de ecología de RJ Capital y el director estatal de Tlaxcala Respira coincidieron que esta acción de reforestación es para apoyar a el medio ambiente detener y solucionar los problemas por los que atraviesa el planeta tierra.

Exhortaron a todo la ciudanía a participar en las diversas actividades de RJ ya que coinciden que la acciones voluntarios las hacen con afecto para realizar una aportación a los diversos sectores sociales.

Invitaron a consultar el calendario y las actividades en las páginas oficiales de RJ Tlaxcala y RJ capital donde los interesados y voluntarios podrán conocer las acciones que están ayudando a resolver. Algunas de esas acciones es el donativo de árboles, faenas, concursos de reciclaje, día de muertos y navidad en el que destacó el árbol navideño.

Finalmente puntualizaron que para reforestar solicitan permisos autorizados a dueños o personas responsables de zonas ejidales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here