La presidencia de Comunidad de San Esteban Tizatlán a través de la dirección de Planeación Educativa realizó la gestión ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para mejorar y remodelar, así como acondicionar a las instituciones educativas de la comunidad para el beneficio del alumnado

Las escuelas de la Comunidad de San Esteban Tizatlán que fueron beneficiadas por la gestión fueron las primarias Vicente Xicohténcatl y Mariano Matamoros, la secundaria general Higinio Paredes Ramos, y el prescolar Ramón López Velarde.

Tales instituciones esperan tener un cambio para mejorar la apertura de los conocimientos cuyo beneficio sean los estudiantes de los diversos niveles educativos para desarrollar sus habilidades y aprendizajes.

Edificios, obras externas, rehabilitaciones generales, mobiliario para aulas y la rehabilitación de las canchas deportivas, son ejemplos de mejora y cambios de las escuelas de la comunidad, lo anterior para establecer las condiciones necesarias y aptas para el regreso a clases el 30 de agosto del presente año.

Con esta acción los estudiantes de Tizatlán podrán tener un regreso a clases con mejores circunstancias, además de tener las escuelas de los niveles educativos en buenas condiciones para que los estudiantes y el profesorado realicen actividades recreativas, así como acondicionamiento físico.

Es importante recalcar que la presidencia de comunidad de Tizatlán, esta comprometida con el regreso a clases de los estudiantes que  viven en la comunidad y con aquellos que alumnos que radican en zonas aledañas.

A su vez los pobladores de Tizatlán aplaudieron que se beneficié a más de una institución educativa, dada que las condiciones y exigencias de los discentes son diferentes en las modalidades educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here