El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, aseguró que únicamente el 20 por ciento de los trabajadores ha recibido el esquema completo de vacunación contra Covid-19.
Lo anterior, especificó, respecto a los 22 mil trabajadores registrados en Tlaxcala, situación que representa un atraso en cuanto a la estrategia de vacunación al interior del sector privado tlaxcalteca.
“La vacunación de los trabajadores, todavía sigue siendo baja, está en un 20 por ciento y todavía falta un camino por recorrer, todo lo que tiene que ver con la vacunación”.
En este sentido y para agilizar la inmunización del sector trabajador de la entidad, Altamirano Islas, afirmó que brindan en todo momento las facilidades necesarias para que todo colaborador asista en tiempo y forma a recibir la dosis correspondiente y así lograr mayor protección.
El presidente de la Coparmex en Tlaxcala refirió que los trabajadores tienen total apertura para asistir a vacunarse en las jornadas organizadas por las brigadas correcaminos en coordinación con instituciones de salud públicas del estado, así como con la Secretaría del Bienestar.
Por lo que respecta a la parte preventiva, Noé Altamirano mencionó que, cuentan con acciones de sensibilización al interior de las empresas para así lograr que los mismos colaboradores refuercen las medidas sanitarias para tener como resultado centros de trabajo seguros.
“El sector empresarial hace todo un tema de sensibilización y concientización de las medidas necesarias con los proveedores, que no solo se lleven a cabo al interior de centros de trabajo, sino afuera en la vida cotidiana”.
Con esto, Altamirano Islas mencionó que se logra en el colaborador, así como el en sector de proveeduría, conciencia de adoptar medidas de bioseguridad para evitar, en la medida de lo posible, contagios por Covid-19 al interior de las empresas asentadas en el territorio tlaxcalteca.



























