El instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que durante el sexto mes del presente año, la ocupación en el sector manufactura se incrementó en 0.4 por ciento respecto al mes anterior.
Dentro de esta dinámica, las horas trabajadas crecieron 0.6 puntos porcentuales, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.6 por ciento en junio de este año frente al mes precedente.
En tanto que su comparativo anual reflejó en el personal ocupado total un incremento de 4.5 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 12.1 por ciento y las remuneraciones medias reales tuvieron un alza de 1.7 por ciento en el mes de referencia pero del 2020.
Por tipo de contratación, el número de obreros creció 0.5 por ciento y el de los empleados 0.1 por ciento a tasa mensual, además, las horas trabajadas correspondientes a los obreros fueron mayores en 0.6 por ciento y las de los empleados en 0.3 puntos porcentuales durante el mismo periodo.
Respecto a las remuneraciones, el Inegi reveló que de manera desagregada, los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.8 por ciento y las prestaciones sociales 0.5 por ciento, en tanto que los sueldos pagados a empleados crecieron 0.3 puntos porcentuales a tasa mensual.