El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que se va satisfecho de su encargo como representante de los tlaxcaltecas, esto a poco más de diez días de que concluya su gestión de cuatro años ocho meses.
“Con lo que dejamos y logramos estoy satisfecho, me queda claro que hay pendientes. Las obras se van a concluir, dejamos una carretera Apizaco-Tlaxcala como nunca habíamos tenido en la historia del estado con un distribuidor vial y el hospital se está terminando de equipar”.
Respecto a este tema, el gobernador aseguró que el tramo carretero que atraviesa por el municipio de Apetatitlán se concluirá tal y como se tenía planeado, además, mencionó que el nuevo hospital estará listo para que el gobierno entrante haga uso del mismo, al igual que el estadio Tlahuicole que ya se tiene completamente renovado.
Asimismo, mencionó que las cifras del IMSS han dado cuenta que a pesar de las complejidades económicas a causa del Covid-19, en Tlaxcala se ha logrado una recuperación del empleo formal.
“Llevamos incluso un poco más del máximo histórico que había tenido Tlaxcala en generación de empleo antes de la pandemia y en toda su historia, entonces, es un estado que renueva su capacidad de generar empleo y ha recuperado ese brío económico que teníamos antes de la pandemia”.
Por otra parte, cuestionado respecto al retorno a las aulas, el gobernador Marco Mena señaló que su equipo de gobierno así como el de la gobernadora electa Lorena Cuéllar, han sostenido mesas de trabajo para atender pendientes como el de la educación, rubro en el que se han enfocado en revisar el estado físico de las escuelas, en tanto que el resto de temas referentes al regreso presencial a las aulas, será tarea del gobierno entrante.