Isaías Enchs Martínez, tlaxcalteca de la disciplina de pentatlón moderno está enfocado en lograr el boleto a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, justa que se desarrollará entre los meses de noviembre-diciembre del año en curso, para ello trabaja de manera intensa para conquistar ese sueño.

El deportista ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales Conade en Aguascalientes, dijo que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Oaxtepec, Morelos del 16 al 21 del mes en curso, donde buscará su clasificación.

Participa Isaías Enchs en Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno

“Esperamos llegar bien a esa justa, nos estamos recuperando, ya que después de Nacional Conade enfermé de COVID-19, ya estoy bien, me encuentro mejor. En Oaxtepec haré un diatlón (equitación y esgrima), me encuentro en el sexto lugar nacional, en el panamericano en Oaxtepec seguiré sumando puntos para clasificar”.

Debido a que el Centro Nacional de Detección de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México está cerrado, el atleta originario del municipio de Tetla de la Solidaridad, entrenó en las últimas semanas en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” con resultados positivos.

Recordó que en los Nacionales CONADE su mejor desempeño lo logró en el Lacer run al ubicarse entre los tres primeros lugares, “son las pruebas que más disfruto, he tenido buenos resultados, de hecho en los juegos nacionales gané la prueba de lacer, fue una de las tres mejores marcas y la equitación la hice bien, a pesar de lo lastimado de los caballos”, afirmó.

Por último, Isaías Enchs quien pertenece al programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), agradeció a sus entrenadores Tonatihu Hernández, Héctor Bedolla, Norberto Díaz y Carlos Franco, familiares, amigos que le han apoyado en su camino deportivo y personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here