El alcalde electo del municipio de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, aseguró que será redirigido el presupuesto del ayuntamiento capitalino con la intención de generar ahorros, sobre todo en el rubro de nómina.
“Ya no se va a ir todo en nómina como anteriormente, existen hasta la fecha 38 direcciones, yo las voy a reducir a diez, esto no significa que desaparezcan las áreas, simplemente desaparecerán direcciones, subdirecciones, jefes de departamento y habrá nivel de jefe de oficina”.
Con este movimiento administrativo, explicó Jorge Corichi, aseguró que el presupuesto municipal se podrá redireccionar a aspectos como el deporte, tema que dijo, nunca se ha realizado.
“Pretendemos hacer un ahorro en nómina que va a oscilar entre 30 y 40 millones de pesos que se iban en gastos de nómina y parte de esa bolsa se irá al deporte”, externó.
Abundó en el tema del deporte municipal, donde mencionó que el presupuesto de la comuna no es alto para este rubro, de ahí que una de las tareas será convocar a la sociedad, iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno con la intención de generar un fideicomiso en favor de los deportistas de alto rendimiento y con ello otorgarles el apoyo que requieren.
Mismo caso, refirió, debería suceder con los entrenadores y entrenadoras de aquellas personalidades que le dan a Tlaxcala reconocimiento y medallas en eventos de diversas disciplinas deportivas.
Por otro lado, es de recordar que el alcalde electo planea tomar protesta el próximo 31 de agosto bajo estrictas medidas sanitarias, acto que dará pie al inicio de su gestión frente al ayuntamiento capitalino.
“Hoy más que nunca debemos cuidarnos y seguir respetando las medidas indicadas por las autoridades de salud para garantizar la salud de todas las personas”.