De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Grace tocó tierra a las 04:45 horas de la mañana al sur de Tulum, Quintana Roo, con el registro de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para el estado de Tlaxcala, cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

De acuerdo al reporte de estaciones climatológicas de la CONAGUA, el estado de Tlaxcala registró temperaturas máximas en los municipios de Huamantla con 28 Grados Centígrados, Tlaxcala con 26°C, el Carmen Tequexquitla con 25°C, de igual modo el municipio de Apizaco con 25°C, así como Zitlaltepec, Calpulalpan y Atlangatepec con 24°C.

Se estima que Grace experimentará un debilitamiento cuando su centro atraviese la península de Yucatán, pero que recuperará fuerza una vez que alcance el suroeste del golfo el día viernes y que tras cruzar volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el este de México. Por ello, se exhorta a la ciudadanía mantenerse alerta de los posibles cambios y precipitaciones en el clima durante los próximos días.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos, arroyos, e inundaciones en zonas bajas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here