La Secretaria de Turismo del Estado (Sectur), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), gestionó la entrega de dos mil kits de protección contra Covid-19.

Lo anterior para beneficiar a prestadores de servicios turísticos de restaurantes, hoteles, moteles, guías de turistas, museos, el Zoológico del Altiplano y el Centro Vacacional IMSS Trinidad.

En el evento, que encabezó el secretario de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro, reiteró el compromiso de cooperación con todo el sector para garantizar un desarrollo seguro de su trabajo, además de seguir con la dotación y atención en cuanto a otorgar herramientas necesarias con certificaciones y capacitaciones se refiere.

Lo anterior busca que los prestadores de servicios en la entidad cuenten con herramientas necesarias que garanticen un adecuado control de la pandemia por Covid-19, situación que  representa tranquilidad para quienes arriban a la entidad.

Por parte del sector, dicha entrega fue aplaudida en virtud de que se espera en lo sucesivo un repunte de actividades, luego de la declaratoria del complejo Conventual Franciscano como patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Es de señalar que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala se ha dado a la tarea, en lo que va de la pandemia, de generar información oportuna sobre el lavado de manos, prevención de enfermedades, medidas preventivas contra el Covid-19 y ahora la entrega de insumos para proteger al personal operativo de servicios en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here