Continúa el municipio de Zacatelco con las medidas de bioseguridad para contrarrestar los contagios del Virus Sars-Cov 2, las medidas se ven reflejadas en en el parque del centro del Zacatelco y la iglesia de Santa Isabel, donde se apreció algunas acciones para evitar aglomeraciones sociales.

Es importante destacar que Zacatelco es uno de los municipios que mayores contagios ha registrado el día de hoy, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Zacatelco registro 970 casos, Tlaxcala registra tres mil 743 casos, Apizaco dos mil 438, Chiautempan mil 338, Huamantla mil 53, son los municipios que mayores contagios han registrado.

Por su parte algunos comerciantes e incluso ciudadanos del municipio han compartido opiniones diferentes sobre las acciones para contrarrestar los casos del Covid-19.

Misael Torres, joven de 22 años, compartió que la medida de colocar cintas alrededor del parque es una manera correcta para evitar hacer aglomeraciones masivas.

Daniela Méndez de 34 años y vecina de Zacatelco, recalcó que la opción de colocar un arco sanitizante a la entrada de la iglesia, ayudará a prevenir contagios entre los vecinos y gente del exterior.

Juana Reyes, vendedora de tamales frente al Ayuntamiento de Zacatelco, expuso que la acciones de sanidad no están pensadas en las actividades económicas de los ciudadanos, pues constantemente luchan por su economía.

Álvaro Rodríguez de 30 años de edad manifestó que las opciones para prevenir y a la vez evitar contagios es adecuado, aunque para ellos como vecinos del municipio el no tener un espacio para convivir o salir a caminar es desagradable.

Finalmente Fabiola Nava, reiteró que son adecuadas las medidas de bioseguridad aunque vecinos del municipio no las respeten, invitó a los pobladores continuar con los protocolos correspondientes y poner un alto a los contagios.

Es así como los cuidados expresaron sus opiniones sobre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Zacatelco para disminuir los contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here