La Secretaría de Salud Federal dio a conocer la nueva semaforización que entrará en vigor a partir del 23 de agosto y que prevalecerá hasta cinco de septiembre, donde Tlaxcala permanecerá en color naranja.

Sin embargo, los estados vecinos de Puebla e Hidalgo pasaron a color rojo en la epidemia por Covid-19, lo que dejaría a Tlaxcala vulnerable a un incremento de casos y eventualmente un cambio de semáforo a rojo.

En este sentido, la Secretaría de Salud detalló que del 23 de agosto al cinco de septiembre Chiapas continuará en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; otros siete estados del país estarán en rojo, 17 en naranja y siete en amarillo, reporta la Secretaría de Salud en el Informe Técnico Diario de este 20 de agosto.

Estarán en rojo Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas; en naranja, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y en amarillo, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.

Sobre los casos registrados, Tlaxcala presentó un aumento de 25 casos del 20 al 21 de octubre, mientras que de forma global Tlaxcala registra trece mil 588 personas recuperadas, 20 mil 753 casos positivos y dos mil 578 fallecimientos. 

Por lo que respecta a nivel federal, la semana epidemiológica número 31 registra aumento de 3.7 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana anterior; desde el inicio de la emergencia sanitaria, dos millones 521 mil 097 personas se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, en el país se reportan 152 mil 130 casos estimados activos, es decir, personas que presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, que representan 4.5 por ciento del total de la pandemia.

La ocupación hospitalaria de camas generales aumentó un punto y se encuentra en 55 por ciento, mientras que la de camas con ventilador disminuyó un punto y se ubica en 47 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here