La mañana del martes 25 de agosto, trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), retiraron de los accesos del Hotel Posada San Francisco las banderas rojinegras, reiteraron que habrá un acercamiento con la nueva empresa responsable para establecer diálogos y acuerdos de trabajo.

José Antonio Figueroa Mendoza, delegada sindical interno, expresó que el movimiento que el encabeza no presenta ninguna división entre los trabajadores, informó que las banderas se quitaron por razones de la pandemia y no representó ningún deslinde de sus propósitos laborales.

Solicitó al nuevo dueño y a la empresa responsable del Hotel Posada San Francisco estar a la disposición del diálogo para entablar un arreglo laboral, además de escuchar sus razones de desempleo y asegurar que les puedan dar la fuente de trabajo que antes tenían.

Asimismo detalló que la acción de retirar las banderas no induce a ninguna agresión o reproche de trabajo, representa el deseo de recuperar su ingreso económico.

Cabe destacar que el movimiento de huelga inició con la pandemia el año pasado y que por indicaciones del gobierno estatal debían de cerrar cualquier sitio que aglomerara casos Covid-19, por ello el dueño y la empresa clausuró momentáneamente el hotel, después se enteraron que la empresa abandonó las instalaciones y dejó solo a los trabajadores sin tener ingresos económicos y justificar el cierre completo del Hotel Posada San Francisco.

Hasta el momento José Antonio Figueroa Mendoza mencionó que son 32 afiliados a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) y es la misma cantidad la que exige continuar con su trabajo a la nueva empresa, solo 19 acudieron a la acción de retirar las banderas rojinegras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here