Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo denunciaron públicamente agresiones y hostigamientos por parte del comité de vigilancia que representa Julieta Barruecos Jiménez y por su dirigente Edgar Tlapale.
Mencionaron que recibieron un oficio para que acudan a las instalaciones del sindicato donde posiblemente tengan represalias verbales e incluso físicas, que los hará temer por su vida.
Precisaron que el motivo de su cita con el comité de vigilancia es por la manifestación tranquila que hicieron el pasado seis de agosto en el domo blanco del centro expositor, eso después de que uno de sus compañeros recibiera agresiones físicas.
Hicieron hincapié, que en conjunto tomaron la decisión de denunciar de manera penal y laboral las injusticias de las que han sido partícipes.
#Tlaxcala 📍 | Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo ofrecen información sobre las agresiones y hostigamientos por parte de integrantes de tal sindicato, declaran que realizarán acciones de represalias en contra de los agremiados que dirige Edgar Tlapale.
📹 @alexisvqz10 pic.twitter.com/8eTKSTPb69— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) August 25, 2021
También acusaron al actual dirigente del sindicato, Edgar Tlapale, de ser una persona violenta y jubilada, por lo tanto no tiene poder ni ley para exigir y tomar decisiones sobre las actividades del sindicato y de sus compañeros.
Además, señalaron anormalidades en el comité de vigilancia, por lo que tampoco esperan tener y recibir órdenes para asistir en la fecha y el lugar indicado. Asimismo, invitaron al resto de los integrantes del sindicato a no seguir con la intimidación y alzar la voz para detener el abuso y la autoridad de la que goza Edgar Tlapale.
Los trabajadores que denunciaron las anomalías fueron, Mary Carmen Ahuactzi Rodríguez, adscrita al municipio de Chiautempan; Raquel Arce Zepeda, con plaza en el Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Marcelino Sánchez Jiménez, trabaja es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala; Angélica Stevenson González, que labora en la PGJE y María Enrique Sánchez Ortiz, cuyo lugar de trabajo es la Secretaría de Transportes y comunicaciones.