Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), anunciaron que este 30 de agosto no retornarán a clases presenciales debido a que no existen condiciones sanitarias para ello.

Al respecto, María Fernanda Vázquez, dirigente de la Fnerrr en Tlaxcala, refrendó la postura de los estudiantes en contra del regreso a clases presenciales hasta en tanto no se cuente con las condiciones adecuadas para ello.

“No estamos en contra de que se regrese a clases si hay las condiciones, si tenemos las vacunas y nos dicen cómo es que van a dotar de cubrebocas, gel antibacterial y los insumos necesarios para un retorno seguro”.

Asimismo, detalló que tienen conocimiento de la saturación de hospitales en el estado a causa del Covid-19, de ahí que cuestionó respecto a lo que podría pasar con las y los jóvenes que se contagien de Covid en las aulas.

Por otra parte, recordó que a más de un año de pandemia, continúa su petición para que se dote de internet a todos los estudiantes que no tienen acceso a este servicio que se ha convertido en básico para el acceso a la educación a distancia.

“No se nos ha hecho caso ni al pronunciamiento de las vacunas ni al que hicimos con respecto a tener internet para todos, ni en el estado ni por parte de las autoridades a nivel federal”.

María Fernanda Vázquez también hizo hincapié en tomar conciencia respecto al número de contagios que se ha dado entre la población joven, de ahí la insistencia en la dotación pronta de biológicos para este sector.

Como Federación Nacional de Estudiantes, señaló que su lucha e insistencia para que sean escuchadas y atendidas sus demandas continuará a través de redes sociales, pues en un acto responsable, evitarán movilizaciones para no resultar contagiados con Covid-19 a causa de la aglomeración de jóvenes en las plazas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here