En rueda de prensa, Rebeca Díaz Gómez, responsable del Comité Estatal de Antorcha Magisterial en el estado de Tlaxcala, emitió un posicionamiento en el que destacó la falta de condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, toda vez que el gobierno federal ha declarado el regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar.

Aunado a lo anterior, señalaron que no se niegan a la posibilidad del regreso a clases presenciales, pero sí a la falta de medidas sanitarias, pues solicitaron las condiciones adecuadas para el regreso a la misma, lo que incluye vacunación a todos los estudiantes del estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que recientemente el gobierno federal declaró que no habrá vacunación a menores de edad hasta concluir en la totalidad con la población de 18 años en adelante, por lo que el movimiento señaló de riesgoso el regreso a las aulas.

Uno de los factores que son de alto riesgo por contagios comentaron son la falta del cuidado y respeto de las medidas sanitarias en el transporte público, además de recordar la sana distancia.

Así mismo, reiteraron que a pesar de tener un acercamiento con las autoridades en materia de salud, hicieron el llamado a la SESA a fin de atender las solicitudes en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pues señalaron que deberán ser medidas estrictas y con la garantía de que la ciudadanía y el gobierno las respeten. Finalmente, exigieron las condiciones necesarias para docentes y estudiantes, y que estos mismos regresen seguros a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here