Las diputadas electas Blanca Águila Lima y Diana Torrejón Rodríguez emitieron un posicionamiento en el que señalaban su preocupación por el regreso a clases el próximo 30 de agosto en las escuelas del estado.
Las diputadas destacaron que a pesar del color del semáforo epidemiológico, la variante Delta del virus SARS-Cov-2 y los recientes contagios de la población infantil y juvenil son algunas razones para no regresar a las aulas.
“Nos dirigimos para expresar nuestra preocupación; así como la de los padres y madres de familia y población en general, respecto al regreso a clases presenciales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en educación superior” menciona en parte del comunicado.
A su vez la diputadas electas resaltaron que es bien sabido y difundido por especialistas en la materia de salud, que las variantes de la enfermedad atacan a personas de todas la edades, por lo tanto exponer al sector estudiantil sería reproducir los contagios de pacientes Covid en Tlaxcala.
“Se sabe de casos en las personas ya vacunadas que se han infectado, han sido hospitalizadas y en algunos caso han fallecido”, enfatizaron las diputadas electas.
Cabe destacar que el posicionamiento emitido por las diputadas electas Blanca Águila Lima y Diana Torrejón Rodríguez, fue enviado al gobernador constitucional del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y a la gobernadora electa del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
“Por último, queremos remarcar que ninguna estrategia de recuperación económica será eficaz y válida si va de por medio la vida de una sola o un solo tlaxcalteca”, finalizaron el posicionamiento.