A través de un oficio, regidores electos del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, hicieron un llamado al alcalde, Francisco Rodríguez Mendieta, para cancelar el baile popular planeado para el próximo 31 de agosto.
Evento que de no cancelarse se desarrollaría en la explanada del Barrio de Santa Cruz Matlacahuacan donde también se darían cita un sinnúmero de habitantes de dicha comuna.
En el escrito dirigido al alcalde electo, los regidores que fungirán de este 2021 al 2024, señalaron que sería una irresponsabilidad realizar el evento antes mencionado dadas las condiciones y magnitud del mismo, pues esperan una gran convocatoria.
“El realizar un evento de esta magnitud es un acto profundamente irresponsable, toda vez que pone en riesgo la salud de todas las familias del municipio que nos brindaron su confianza”.
Refirieron los regidores electos que la tercera ola de contagios por Covid-19 está activa, lo que refleja un incremento de contagios del virus entre la población del municipio, en el estado y a nivel nacional.
De ahí que por lo antes expuesto refrendaron el llamado a evitar cualquier tipo de evento masivo en el municipio para privilegiar la salud y bienestar de las familias que habitan el Tetlanohcan.