La tarde de este viernes, Josefina Rodríguez Zamora, próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), declaró que ante el inicio del nuevo gobierno se mantendrá a la apertura para establecer lazos con la ciudadanía y así entablar proyectos que beneficien al fomento de empleos.

Asimismo, agradeció a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, por la oportunidad de brindar y servir a las y los tlaxcaltecas, por lo que su principal objetivo será detonar a Tlaxcala a nivel nacional en el tema turístico.

Aunado a lo anterior, señaló que destacará todos los sentidos culturales y gastronómicos, para que el estado de Tlaxcala sea referencia nacional en materia turística. Cabe señalar que el sector turístico ha sido uno de los más afectados a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que destacó que desde el inicio de la administración y una vez que entren en funciones trabajarán en la reactivación económica de los diferentes sectores turísticos en el estado de Tlaxcala, comentó.

“En cuanto entremos en funciones ya hay planes, ya se está trabajando en ello, para que Tlaxcala empiece una actividad económica, obviamente será de acuerdo a los nuevos lineamientos que tendremos, pero asegurándoles que Tlaxcala va a tener una continuidad”.

En ese sentido, reiteró el fomento en el incremento de empleos a nivel estatal, pues señaló que a partir del primero de septiembre se darán a conocer los lineamientos, planes y proyectos de cada secretaría, sin embargo, en materia de turismo la prioridad será fortalecer los empleos debido a la complicada situación económica a causa de la pandemia.

Los lineamientos permitirán que Tlaxcala siga en funcionamiento respecto al sector turístico y comercial en el tema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here