La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de recomendaciones en este último fin de semana que tienen padres de familia para adquirir útiles escolares, previo al regreso a clases el lunes 30 de agosto en Tlaxcala y el resto del país.

De entrada la Profeco llamó a contar con un presupuesto mediante un listado de útiles necesarios para así evitar afectaciones en las finanzas familiares, hacer compras anticipadas, comparar precios y calidad de los productos y analizar antes de elegir, ya que en algunas ocasiones vale la pena gastar un poco más para tener mejor calidad.

Por otra parte, Profeco mencionó que algunos artículos con imágenes de personajes de moda suelen ser más caros, de ahí que llamó a no hacer gastos innecesarios, previo a una compra, revisar que estén en perfecto estado y así evitar un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.

Comprar en el mercado formal y solicita ticket de compra es fundamental ya que en el mercado informal no existe derecho ni pacto forzoso a ninguna devolución.

Otra de las recomendaciones importantes es revisar los útiles que los niños usaron en el curso anterior, quizá algunos pueden reciclarse y así reducir gastos y proteger el presupuesto destinado para el regreso a clases.

Profeco también refirió que las compras en línea resultan una buena opción, siempre y cuando se realicen de manera responsable, con los cuidados y seguridad necesaria y con la respectiva revisión de datos del proveedor, verificación para conocer si el sitio contiene dirección física completa, teléfono, correo electrónico, entre otros datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here