La Cruz Roja Mexicana delegación estatal Tlaxcala a través de la coordinación estatal de capacitación promovió la ponencia «Insuficiencia cardiaca» cuya responsable de propiciar los conocimientos fue la Técnico en Urgencias Médicas (TUM) María José Díaz Álvarez.
María José, enfatizó que la ponencia priorizó el desarrollo de la anatomía de la insuficiencia cardíaca, que definición tiene, su clasificación, sus variables, signos y síntomas, así como sus tratamientos, a su vez, incitó a los asistentes a continuar con los temas para tener mayor conocimiento respecto a uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.
Díaz Álvarez destacó que la insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para mandar sangre de una manera adecuada y suficiente para satisfacer las demandas metabólicas del organismo.
La delegada de la Cruz Roja Mexicana delegación estatal Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, reconoció la labor de María José por tener el compromiso de brindar información a los integrantes de la institución y al público en general.
José Ramírez Páramo, coordinador estatal de capacitación y Melissa Roldán coordinadora del área de capacitación médica continua, atribuyeron a Díaz Álvarez los resultados de la jornada en tres tiempos diferentes, estos fueron electrocardiografía básica, arritmias letales e insuficiencia cardíaca.
A su vez invitó a los profesionales de la salud a seguir capacitándose en temas de la salud para el beneficio de los pacientes y mejorar sus habilidades como técnicos médicos.
«La mejor forma de aprender es seguir enseñando», puntualizó la técnica en urgencias médicas, María José Díaz Álvarez.
Para finalizar brindó información correspondiente para los tratamientos de este padecimiento, detalló que se necesita una identificación rápida del corazón para detectar su funcionamiento y poder establecer un tratamiento enfocado en mejorar la situación de la insuficiencia cardíaca.