El colectivo Por Un Pacto Desde Abajo, recalcó que seguirá insistiendo en establecer un diálogo con la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros para que retome y aplique los 21 puntos de un gobierno popular.
Cabe destacar que los 21 puntos de un gobierno popular está referido al populismo y el bienestar social del estado, por ello, el colectivo tiene determinación para que el gobierno de Lorena Cuéllar se distinga por su aplicación.
Por otra parte le recordaron a la LXIV Legislatura llevar a cabo tres cosas, disminuir sus salarios; quitar el muro en los accesos del Congreso, ya que estos representan ignominia para los ciudadanos, por lo que no pueden acercase a exponer sus inconformidades con el pueblo y por último solucionar las demandas sociales del pueblo.
Al ser cuestionados sobre los representantes del partido Morena que fungirán responsabilidades como diputados en el Poder Legislativo, esclarecieron que estos deben cumplir y estar a la disposición de los problemas del pueblo.
También expusieron su pensar, respecto a la presentación del gabinete oficial que acompañará al gobierno que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, detallaron que deben actuar bajo los criterios de la cuarta transformación, además de actuar para el beneficio de las y los tlaxcaltecas.
«En Tlaxcala la unidad de las izquierdas ha conformado comités en defensas de la cuarta transformación, al menos en 30 municipios y de manera sectorial atendiendo ámbitos entre los que se destaca lo agrario, urbano, popular, universitario, jóvenes, mujeres, ambientalistas, pueblos originarios y entre ortos», puntualizó el colectivo.
Asimismo, recordaron que en julio de 2021 se convocó a la formación del frente nacional de las izquierdas, debido al proceso electoral y a la consulta popular, el colectivo Por Un Pacto Desde Abajo se sumó al llamado de sus compañeros de izquierda.