Fredy Hernández Atonal, responsable estatal de lactancia materna y del Banco de Leche Humana en la Secretaría de Salud del Estado (SESA), invitó a la mamás que estén lactando acudir a los centros especializados de extracción de este líquido tan importante para el bienestar de los bebés prematuros o neonatos.

Destacó que son cinco hospitales que fungen como lactarios activos, Hernández Atonal mencionó al el Hospital General de Tlaxcala, el Hospital Regional de Apizaco, el Hospital General de Calpulalpan, así como el Hospital Infantil y de la Mujer, este último es donde se ubica el banco de leche humana.

Definió al banco de leche humana, como un centro especializado en otorgar apoyo de lactancia materna a los bebés prematuros o neonatos, con calidad y el cuidado del proceso de alimentación.

También, dio a conocer que la coordinación de salud materna y perinatal de la Secretaría de Salud (SESA) cuenta con la campaña de donación de leche humana que lleva por nombre «Mamá de corazón dona leche materna» que busca apoyar a los bebés que más lo necesiten, Hernández Atonal, afirmó que de acuerdo a estudios se comprobó que la leche materna auxilia y mejora los cuidados intensivos y sana la salud física, además de que el bebé prematuro o neonato tenga menos estancia hospitalaria.

A su vez distinguió que la mamás donantes pasan por criterios para establecer si su leche materna es la indicada, entre ellas mencionó tener un excelente flujo de leche, ser diagnosticada como sana, no estar tomando medicamentos, alcohol y cigarro, además de ser negativa en pruebas de VIH, sífilis o hepatitis tipo B y C, y que se mayor a doce meses en haber tenido un tatuaje.

Para finalizar el responsable de lactancia materna y del banco de leche humana, enfatizó que las mamás donantes reciben capacitación sobre la extracción e información sobre el uso de la leche materna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here