Al tomar protesta como presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, acompañado de integrantes del cabildo, celebró la alternancia política y aseguró que será un funcionario cercano y al servicio de la gente.
“Iniciamos una transformación ordenada y profunda, combatiremos la corrupción y la impunidad que ha mantenido a nuestra ciudad en el abandono, el atraso y la falta de oportunidades”.
En su menaje a los capitalinos, aseguró que hoy sus promesas en campaña se convierten en compromisos de gobierno, que con el apoyo y participación de los sectores sociales, la ciudad de Tlaxcala será un foco de desarrollo turístico regional nacional e internacional.
Señaló que el gobierno municipal que encabeza a partir de este 31 de agosto, contribuirá para generar las condiciones adecuadas que brinden fuentes de empleo en coordinación con las y los empresarios.
“El desarrollo económico se refleja en bienestar social, el combate a la pobreza y la marginación, contribuiremos al a apertura rápida de negocios para impulsar la reactivación económica”.
Corichi Fragoso adelantó que abrirán una oficina de representación del municipio en la Ciudad de México, misma que estará enfocada a generar proyectos de inversión y gestión de forma intensa en niveles de gobierno, corporativos privados, embajadas, fundaciones nacionales e internacionales.
Asimismo, destacó que desde el primer minuto del 31 de agosto inició el trabajo coordinado con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien dijo, ama a Tlaxcala capital.
Recalcó que la actividad turística será una fuente económica de primer nivel, para lo cual, mencionó, la capital requerirá de espacios seguros, limpios e iluminados, “cumpliremos la tarea, promoveremos nuevos proyectos que muestren al mundo la belleza de Tlaxcala”.
Como parte de la sesión solemne de cabildo, el presidente municipal rindió protesta al cargo e hizo lo propio con los regidores y presidentes de comunidad que integran el cabildo que fungirá del presente año 2021 al 2024.