Con la presencia de un grupo reducido de invitados especiales y atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal sobre las medidas sanitarias, tomó protesta el Lic. Armando Flores López como presidente constitucional del municipio de Tlaxco, quien se vio acompañado de su sindico la Lic. Fabiola Juárez Ríos, regidores y los 38 presidentes de comunidad.

Tras el pase de lista e instalada la sesión, Flores López informó que el gobierno entrante a su cargo tendrá grandes retos, debido a que recibe una administración municipal carente, con deudas de aproximadamente 20 millones en laudos laborales, un rastro municipal sin funcionar, nuevos basificados, inversiones realizadas por la administración pasada con calidad de materiales deficientes, graves problemas con la seguridad pública, falta de agua potable, servicios públicos precarios, un complejo deportivo abandonado, así como bienes inmuebles obsoletos e inservibles, calles intransitables, entre otros.

De la misma forma, enfatizó que su gobierno se basará en 6 ejes rectores:
• Gobierno Municipal de Resultados
• Seguridad y Estado de Derecho
• Desarrollo económico
• Gestión pública, en base a resultados
• Transparencia
• Servicios públicos eficientes
• Fortalecimiento de la Educación

Al hacer uso de la voz, comentó firmemente: -“…mi administración será de puertas abiertas a la ciudadanía, la comunicación prevalecerá para todos, implementaré las audiencias ciudadanas desde las comunidades, para que sean escuchadas y atendidas el mayor número de peticiones”.

En su discurso enfatizó -“…el personal del municipio, se tendrá que conducir en su actuar dentro de la administración municipal, bajo los principios de: honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo, lealtad, imparcialidad, eficiencia, equidad, transparencia e integridad; deberán ser amables y empáticos con la ciudadanía.”

Al finalizar su intervención ante los presentes, agradeció la presencia de la Mtra. Gabriela Hernández Islas, como representante de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, del Teniente Coronel del 5to Regimiento de Caballería Gabriel Chávez Álvarez, Juan Carlos Islas Presidente del Comité Municipal de Pueblo Mágico, Ing. Juan Morales director de Promoción Turística del Estado. Así como la asistencia del Profe. Sipriano López Carmona, Lic. José Luis Márquez Martínez, Lic. Lorenzo Rivera Nava; Presidentes Municipales electos de San Francisco Ixtacamaxtitlán, Zacatlán y Chignahuapan del Estado de Puebla, respectivamente.

Por ultimo, Flores López señaló que no será él quien juzgue a la administración anterior, porque en su momento será la población quien lo juzgue a él en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here