La Diócesis de Tlaxcala y el alberge la Sagrada Familia, ofrecieron la conferencia virtual titulada “La acción pastoral en salida; promoción y animación de las estructuras pastorales de servicio a las personas en movilidad y sus familias como actores pastorales de desarrollo” que impartió José Guadalupe Torres Campos.

Sergio Luna director del albergue la “Sagrada Familia” agradeció a los sacerdotes laicos y religiosos y al público en general por acompañar en el foro sobre la movilidad humana, cuyo ímpetu es brindar información sobre la migración que acontece el estado.

Aseguró que una institución como la iglesia tiene la necesidad de dar respuestas sobre la migración y valor humano de los ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida a pesar de las dificultades que implica ser de características diferentes.

José Guadalupe, obispo responsable de la dimensión episcopal de la pastoral de la movilidad humana, recalcó que es momento de acoger a los humanos a pesar de sus situaciones humanas para protegerlos y ayudarlos, compartió que desafortunadamente en algunos sectores sociales se escuchan expresiones de desagrado sobre los migrantes y en el peor de los casos alguien que no puede ser atendido y protegido.

Profundizó que habrá acciones de organizaciones comunitarias y laborales para dar respuestas a las múltiples manifestaciones de la migración en la diócesis y en el estado, recordó que Tlaxcala es paso de la migración donde se manifiesta el origen y espacio para las personas que buscan mejorar su vida.

Finalmente, Julio César Salcedo Aquino, representante de la diócesis de Tlaxcala, reconoció que la esencia de todo católico es salir a las calles para curar a quien este herido y buscar a quien este perdido, también, enfatizó que es momento que la iglesia se sume a actos solidarios como la movilidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here