El diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Rubén Terán Águila, aseguró que los integrantes de la LXIV Legislatura han mostrado voluntad para llegar a consensos al poner por delante los intereses del poder al que representa en Tlaxcala.

“Lo que hemos avanzado no podría ser posible sin el apoyo de todos ustedes (diputados) en ese sentido, la Junta de Coordinación y Concertación Política está decidida a trabajar en coordinación abierta, plural incluyente que permita en correcto cumplimiento del trabajo legislativo”.

Al hacer uso de la voz durante la segunda sesión ordinaria del Congreso local, mencionó que las y los legisladores están obligados a cumplir la ley y lo establecido en el reglamento interno.

“Espero que con ese mismo ánimo y voluntad, saquemos adelante los trabajos de esta LXIV Legislatura para el bien de Tlaxcala y para el bien de este Poder Legislativo”.

Manifestó Terán Águila que existe también el compromiso de generar un trabajo profesional y serio al interior de las comisiones, por lo que llamó a los y las diputadas a llegar a acuerdos y manejare con civilidad sin importar colores.

Por otra parte, mencionó que uno de los principales retos será la transparencia y rendición de cuentas como representación de los tlaxcaltecas.

“Decirles también que hemos decidido que no existan adquisiciones como vehículos para los diputados, los que existen serán para uso de la funcionabilidad de este Poder Legislativo”.

Aseguró que los vehículos serán utilitarios para el personal del Congreso y los congresistas llegarán al recinto por sus propios medios.

Finalmente, señaló que han abordado con seriedad el tema de la eliminación de los muros, “este Poder Legislativo es de puertas abiertas, de tránsito libre que permita el libre acceso a personas con capacidades diferentes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here