Derivado de la toma de la alcaldía de Mazatecochco por el excandidato del PRD, Mario Quixtiano Xicohténcatl en días pasados, el dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, señaló que no existe la supuesta falla técnica del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que hace referencia Quixtiano.
Puesto que la ley es muy clara, y dentro del sistema de nulidades de la ley electoral se establece claramente que no puede ser funcionario de casilla alguien que esté compitiendo en la elección en curso, señaló el líder priista en Tlaxcala.
Por lo que Rodríguez Roldán expuso que la abanderada priista y hoy alcaldesa electa, Leandra Xicohténcatl Muñoz fue ratificada tanto por el Tribunal Electoral Estatal, como por la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, lo que hace legalmente válido su triunfo, el cual obedece al marco de la ley electoral, por lo que el dirigente estatal dijo que Leandra Xicohténcatl está lista para asumir responsablemente sus funciones.
“Las leyes son claras, y nuestra candidata, ahora alcaldesa electa, está cumpliendo con todo el marco jurídico necesario para proceder en sus funciones como presidenta municipal, y sin duda Mazatecochco tendrá una mujer responsable y comprometida como alcaldesa”, finalizó.
Recordar que el Partido del Sol Azteca, por su parte, aseguró que la voluntad popular dio el triunfo a su candidato electo, sin embargo y por mecanismos legales, la abandera del PRI es hoy alcaldesa electa de dicha demarcación.