El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, declaró en entrevista que hasta el momento la entidad se encuentra en los primero lugares de aplicación de la vacuna contra covid-19, con más de un millón 380 mil personas que tienen esquemas completos, es decir, con vacunación en sus dos dosis de las diferentes farmacéuticas.

En esta semana se prevé un avance importante con la inoculación de personas en municipios como Huamantla. Por otra parte, el delegado señaló que de los 60 municipios del estado de Tlaxcala, al menos en 52 ya se concluyeron con la etapa de 18 años en adelante.

Aunado a lo anterior, reiteró que en esta tercera ola de la pandemia, aquellas personas que no se encontraban convencidas de aplicarse la vacuna contra Covid-19 han reflexionado y se han aplicado las dosis correspondientes dentro de la jornada de 18 años en adelante, lo que ha provocado un desabasto en algunos municipios y localidades, sin embargo, la secretaría se mantendrá prevenida ante esta situación para que el mayor numero poblacional se encuentre inmunizado.

«Lo que pasa, que por esta tercera ola, aquellos que no estaban convencidos ya se convencieron, y ya están llegando a los municipios, por ejemplo, si tenemos preparadas 20 mil dosis y llegan más personas de las etapas de 40 a cincuenta o más años, pues, los vacunamos y es por eso que nos llegan a faltar vacunas», refirió.

Asimismo, señaló que a pesar de que las vacunas han tenido mayor demanda en las ultimas semanas, es buena señal por parte de la ciudadanía, pues refirió que se espera un mayor número de participación a fin de prevenir reacciones graves contra el virus del Sars-Cov2.

Finalmente, reiteró que aun no hay fecha establecida para vacunar a personas menores de 18 años, toda vez que el objetivo de esta etapa será concluir en su totalidad con la inoculación de personas de 18 años en adelante en todos los municipios del estado de Tlaxcala y a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here