De acuerdo al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), 40 jóvenes de 18 años en adelante enviaron sus trabajos para participar en el concurso nacional de spot de radio 2021.
Cuyos principales temas de trabajo fueron en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
Además, el concurso tiene como objetivo lograr que los participantes elaboren un spot de radio para mostrar la importancia y la utilidad social del acceso a la información y la protección de datos personales, así como destacar entre los jóvenes la creatividad radiofónica de ese sector social.
El concurso registró a nivel nacional un total de 97 participantes de los cuales Tlaxcala lidera el primer lugar con 40 trabajos recibidos, seguidos de la Ciudad de México (CDMX) con once participantes; el Estado de México, ocho; Oaxaca y Guanajuato, cuatro; Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz con tres; Morelos y Nuevo León con dos participantes; Baja California, Jalisco y Zacatecas con un solo integrante.
Asimismo para completar la convocatoria se solicitó al participante datos personales como, nombre del concursante, edad, municipio, ciudad, estado y código postal, así como nombre de la institución donde cursa sus estudios profesionales.
Además, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), dio a conocer a través de su aviso de privacidad que los datos recabados fueron utilizados para integrar el registro de los particiones, verificar que cumplan con los requisitos, notificar y contactar a los concursantes.
Cabe recordar que la fecha de registro fue del pasado 19 de mayo al 31 de agosto, donde el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), recibió un total de 97 trabajos de jóvenes interesados en el acceso a la información.