Mediante comunicado oficial la Diócesis de Tlaxcala emitió un posicionamiento en el que declara que ante un sano regreso a las aulas será responsabilidad de todos los involucrados.
En ese sentido, refirió que se debe asumir con seriedad la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el regreso a las aulas para asegurar un exitoso curso escolar. Por lo que, respetar y mantener las medidas sanitarias será crucial para el cuidado personal, así como de la comunidad estudiantil, sobre todo en los más jóvenes quienes aún no se encuentran vacunados contra el virus del Sars-Cov-2.
Así mismo, la Diócesis hace el llamado a padres, madres de familia y tutores a desarrollar condiciones de confianza y prudencia para que ningún niño, adolescente y joven quede aislado en su educación. Así mismo a todos los agentes y autoridades educativas a garantizar la salud ante la emergencia sanitaria.
Por otra parte, reconoce la Diócesis la importancia de continuar con la labor educativa, pues tanto docentes como estudiantes han reconocido que la educación se ha visto mermada con la llegada de la pandemia, por lo que será importante reforzar los aprendizajes en la comunidad educativa.
Finalmente, la Diócesis exhortó a docentes y catedráticos a continuar con la labor dentro de sus responsabilidades, así como, dar respuestas optimistas y comunicar mensajes de esperanza a los estudiantes, quienes muchas veces también se encuentran en situaciones complicadas.