Las senadoras por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel y Ana Lilia Rivera Rivera, avalaron la aprobación de la Ley Orgánica de la Armada de México en fechas recientes.

Por su parte, la priista destacó que como primera acción de la LXV Legislatura las Comisiones de Marina y Estudios Legislativos Segunda presentaron un dictamen para promulgar la Ley Orgánica de la Armada de México, acto que fue positivos.

“En un trabajo sistemático de ordenamiento jurídico que robustece a la Armada nacional y que establece el marco legal necesario para el cumplimiento de las nuevas atribuciones que esta administración federal ha encargado a la Armada de México, encontramos una iniciativa que se integra por 94 artículos distribuidos en 3 títulos, 12 capítulos y cinco secciones”.

Dentro de la nueva articulación, existen apartados que se refieren específicamente a la administración de puertos, que es una nueva atribución de la Armada de México.

Otro de los capítulos relevantes es el esfuerzo por sistematizar la educación naval. Esta sistematización ofrece un esfuerzo de consolidación profesional de los marinos y también la integración en sus currículas, las de los usos tecnológicos de mayor relevancia en la época contemporánea en la función de navegación.

Paredes Rangel también destacó el trabajo que realiza la Armada en materia de erradicación del sargazo y el esfuerzo para cuidar el Golfo de California y el cumplimiento de los acuerdos internacionales, nos proyectan una Secretaría de Marina polifacética.

“Es indispensable que desde esta Secretaría de Marina, se realice una política integral de protección y de desarrollo y aprovechamiento de nuestros océanos”, señaló.

Por su parte, Ana Lilia Rivera Rivera de Morena, refirió que la Ley Orgánica aprobada en el Senado, servirá para garantizar que la Secretaría de Marina cuente con los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here