La pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Tlaxcala realizó la conferencia virtual «La acción pastoral en salida; promoción y animación de las estructuras pastorales de servicio a las personas en movilidad y sus familias como actores pastorales de desarrollo», impartida por Mons. J. Guadalupe Torres Campos, Obispo responsable de la Dimensión Episcopal de la pastoral de Movilidad Humana.

Con la participación de los sacerdotes Teófilo Concha y Juan Carlos Zamora, responsables de la Dimensión de Turismo, Ricardo Meneses en atención al comercio, Rafael Molina de transporte, Javier Ángulo de estudiantes y Elías Dávila de atención a Migrantes, así como, Sergio Luna, Director del Albergue «La Sagrada Familia», fue como se desarrollo está conferencia virtual.

En intervención del Obispo de Tlaxcala, J. Salcedo Aquino, refirió que este tipo de acciones promueven la reflexión en temas como la migración, misma que en el estado de Tlaxcala se mantiene latente y como una de las problemáticas más fuertes de las naciones y en las que muchas veces se atenta contra los derechos humanos. Ante estas realidades, la iglesia da respuesta a esta problemática y con diversas acciones pastorales.

En intervención del Padre Elías Dávila, refirió que la iglesia busca dar respuesta al desafío social de la migración y movilidad humana forzada, además que en este año se han recibido a aproximadamente 8 mil personas migrantes en el estado de Tlaxcala.

Finalmente, el Padre Elías Dávila, refirió que en el último mes se atendieron a mil 214 migrantes, en la Casa del Migrante, de ellos ocho son mexicanos, 68 guatemaltecos, 37 salvadoreños, mil 61 hondureños, 23 nicaragüenses, 8 haitianos y nueve de otras nacionalidades. Por lo que se exhorta a la ciudadanía brindar apoyo con víveres o demás artículos de limpieza o cuidado personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here