El jefe de servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, licenciado Gustavo Galicia Pérez, dio a conocer los servicios que IMSS Digital ofrece a las y los trabajadores del estado de Tlaxcala, sea persona física o moral.

El patrón o empresario, persona física o moral, puede obtener su Alta Patronal, ingresando a la página www.imss.gob.mx/imssdigital

De igual forma, el patrón presenta mediante IMSS Digital el Dictamen Electrónico elaborado por Contador Público autorizado; lleva a cabo el Registro de Obras, a través del Sistema Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC) y  puede consultar los  Riesgos de Trabajo Terminados que hayan sufrido sus trabajadores.

También pueden realizar las modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo; la incorporación de actividad; sustitución patronal; compra de activos, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo;  cambio de domicilio;  fusión o escisión; reanudación de actividades; descargar sus Comprobantes Fiscales y presentar la Corrección Patronal.

Con IMSS Digital empleadores de Tlaxcala pueden realizar sus trámites en línea

“Para realizar los trámites anteriores, se requiere contar con la e.firma (antes FIEL)  y registrarse en el Escritorio Virtual”, señaló Galia Pérez.

Igualmente puede consultar su Estado de Adeudo; ingresar al Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) e inscribirse en el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), trámites que no requieren de la e.firma.

En todos los casos se requiere tener a la mano su CURP y correo electrónico.

“IMSS Digital representa para las y los empresarios, ahorro de tiempo, al no tener que hacer fila, ahorro de gasto, al no tener que trasladarse a las oficinas del IMSS y reduce los riesgos de contagio por COVID-19, al no entrar en contacto con otras personas”, detalló el licenciado Gustavo Galicia.

Todavía más, IMSS Digital está disponible todo el año, incluyendo sábados, domingos y días festivos, las 24 horas del día.

Para mayor información, llamar al Centro de Contacto IMSS, teléfono  800 623 2323 o acudir a la Subdelegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Calle Juárez No. 75-B “Edificio Torre Blanca” Colonia Tizatlán, C. P. 90100, Tlaxcala, Tlaxcala, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas,  teléfonos 24 6462 1775 y 24 6462 7880.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here