La noche del pasado sábado autoridades responsables del Ayuntamiento de Tlaxcala que dirige el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, inició operaciones para reprimir establecimientos con giros comerciales no autorizados.
Tlaxcala capital, expresó que apelará a la responsabilidad social de empresarios de giros comerciales que no tengan permiso de venta y distribución, además, de invitarlos a cumplir con las medidas dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud.
El Consejo Estatal de Salud, determinó nuevas medidas para evitar contagios masivos del virus SARS-Cov-2 en el estado, algunas de ellas enfocadas al sector empresarial y a la venta de alcohol.
«Desde el 25 de agosto autoridades estatales informaron que la venta de alimentos será permitida solo para llevar en el horario establecido; queda prohibida la venta de alcohol en todo establecimiento a partir de las siete horas», compartían en la redes oficiales de Tlaxcala Capital.
El gobierno municipal 2021-2024 detectó lugares comerciales que no respetaban ni cumplían al margen con las indicaciones dadas a conocer por las autoridades responsables de salud.
«En Tlaxcala capital nadie puede estar por encima de la ley; iniciamos operativos para inhibir funcionamiento de establecimientos con giros no autorizados», asumió el Ayuntamiento de Tlaxcala.
A tan solo una semana del inicio de la administración de Corichi Fragoso en Tlaxcala, el edil ha emprendido acciones para reorientar y mejorar las condiciones de la capital del estado.
«Apercibimos y haremos clausuras porque la salud y la vida de las y los tlaxcaltecas debe ser prioridad de todos», parte de la información dada a conocer.
Es importante mencionar que Tlaxcala de acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Salud del Estado (SESA), hasta este momento hay un total de 22 mil 885 casos positivos también, es necesario considerar que la entidad continua en semáforo epidemiológico color naranja por lo que la ciudadanía está propensa a ser contagiada de Covid-19.