El diputado local por el Partido Acción Nacional, Gilberto Temoltzin Martínez, consideró que a una semana de clases presenciales en Tlaxcala, las medidas preventivas, sobre todo las de sana distancia no se siguen por parte de la población.

Señaló como ejemplo en uso de transporte público en donde no existe en cuidado para que usuarios porten de manera adecuada el cubrebocas, ni se guarda sana distancia.

“Incluso se presenta sobrecupo en las horas pico, por lo que es imperativo que el gobierno del estado lleve a cabo campañas de sensibilización y operativos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para que se respete la sana distancia y se eviten riesgos de contagios”.

Lo anterior lo expuso el diputado panista luego de que se abordara el único punto de acuerdo por el que se solicitaría a la gobernadora, dentro de sus atribuciones, realizar acciones encaminadas a la suspensión de clases presenciales y retomar actividades escolares de manera virtual.

En este mismo sentido, Temoltzin Martínez recordó que un docente por la vía jurisdiccional logró sentencia favorable para continuar con su labor únicamente en línea, situación que dijo, no pasó desapercibida, pues el personal docente es vulnerable a contagios aún con un esquema de vacunación completo, mismo caso que presenta la población estudiantil pero sin algún biológico que les proteja.

“¿Para que esperar que el Poder Judicial nos corrija? Por lo que hago un llamado respetuoso a la gobernadora para que en un análisis profundo revisen la factibilidad de llevar a cabo las clases virtuales u horario mixto, que se pondere entre el derecho a la vida, salud y educación para hacer efectivo el principio jurídico del interés superior de la niñez y adolescentes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here