La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha instrumentado acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, de ahí que se ejecutan varias medidas implementadas para contener la propagación del virus Sars-CoV-2.

En ese contexto, hasta el 30 de agosto, trece mil 602 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 17.2 por ciento del personal activo, cifra que responde a los cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico por entidad federativa y a los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.

La incidencia de contagios por Covid-19 asciende a mil 678 personas confirmadas al 30 de agosto, lo que refleja una disminución de 105 casos respecto a lo reportado la semana previa la 30 del mes pasado.

Al 30 de agosto, en la CFE se reportaron catorce mil 250 personas recuperadas, equivalentes al 87.5 por ciento del personal contagiado; lo que significa que aproximadamente nueve de cada diez personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 80.4 por ciento reportado a nivel nacional.

Por otro lado, con respecto a la temporada de huracanes, CFE dio cuenta que ha logrado restablecer a la normalidad el servicio eléctrico en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, tras el segundo impacto del huracán Grace.

Para la atención de la emergencia se dispusieron mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, dos helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Los fuertes vientos provocaron severos daños a la infraestructura eléctrica, que afectaron a 868 mil 996 usuarios, menos del once por ciento de los usuarios totales de la CFE en esta región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here