El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, aseguró que luego del sismo de magnitud 7.1 las empresas adheridas no presentaron ningún tipo de daño estructural.

“Derivado del sismo que tuvimos el día de ayer (martes), en la primera revisión que se hizo, encontramos que no hubo afectaciones en las instalaciones de los centros de trabajo y empresas registradas ante la Coparmex”.

Aseguró que en las empresas que se encontraban activas, de inmediato se activaron brigadas de evacuación, mismas que operaron de manera pronta, responsable y efectiva.

Actividad que se recalcó, se llevaron a cabo en centros de trabajo donde desarrollaban labores, ya que por la hora en que se suscitó el movimiento telúrico, en algunas otras ya no había labores.

En este mismo sentido, detalló que luego de un recorrido de verificación efectuado la mañana de este miércoles, determinaron dictar saldo blanco y sin afectación alguna en aquellas empresas que pertenecen a la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“No hay algún reporte de afectación en la infraestructura de las empresas, incluso algunas implementaron revisiones más minuciosas donde no se detectaron inconvenientes a causa del sismo”.

De igual forma, aseguró que luego de la primera revisión, no fue necesario acudir al número de emergencias ni solicitar la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para emitir dictámenes por daños estructurales, ya que no existieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here