Exige la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), una infraestructura de calidad y vacunación para los niños, niñas y adolescentes del nivel básico y medio superior.

Aseguró que debido a la pésima infraestructura en cientos de escuelas del estado, el riesgo de que estudiantes se contagien con Covid-19 es mayor, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), solicitó al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación Pública (SEPE) destine mayores presupuestos para mejorar las escuelas.

Cabes destacar que en el estado son cuatro bachilleratos los que pertenecen a la Federación, estos son el EMSAD 24 Santa Cruz Pocitos; EMSAD 13 Atotonilco; EMSAD 23 Díaz Ordaz y EMSAD 26 Ignacio Zaragoza.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), afirmó que las escuelas no se encuentran en las condiciones óptimas para evitar que el virus SARS-Cov-2 se propague, puntualizó que de continuar con las clases presenciales se esparcirá el Covid-19 en los diversos niveles educativos.

Recalcó que a una semana del regreso a clases presenciales en varias instituciones del estado y otras entidades se han suspendido las clases debido a la detección de casos positivos; exhortó a las autoridades estatales y federales revisar las infraestructura de las escuelas públicas y privadas para conocer que no están en las optimas condiciones.

A su vez la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), recalcó que los jóvenes estudiantes continúan en su denuncia contra el gobierno estatal y federal, pues más de diez millones de alumnos siguen arriesgando su vida ante el Covid-19, exigen de manera inmediata se trabaje en la solución a dicho problema y se doten de insumos suficientes para todas las escuelas.

Finalmente, compartió que ya se presentaron casos de escuelas que tuvieron que cerrar porque se detectaron contagios de Covid-19, algunas de ellas en las entidades federativas como el Estado de México, Morelos, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí, esperan que Tlaxcala tome medidas similares para cuidar la integridad física de los educandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here