Con la finalidad de actualizar al cuerpo colegiado de silbantes que mediarán los encuentros de futbol en modalidad 6 x 6 de los Juegos Nacionales Populares (JNP), en sus etapas estatal y nacional, durante este fin de semana se realiza la capacitación y actualización del reglamento de dicha justa deportiva.
El coordinador nacional de árbitros de los JNP, Ismael Rivera Tapia, impartió esta clínica a los representantes  de Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México, la cual constó de 12 horas teórico-prácticas.
Esta capacitación, realizada en el lobby del auditorio municipal de Apizaco, tiene el objetivo de formar jueces que puedan sancionar en los partidos en fase nacional, misma que tendrá lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Los temas que se abordaron fueron antecedentes de la competencia, convocatoria, ediciones, resumen de reglas y modificaciones actuales.
Para su acreditación, los participantes deberán contar con el 100 por ciento de sus asistencias, así como aprobar su examen para acreditarlos como árbitros  estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here