La Diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, informó que por la escasez de documentos faltantes referente al personal de trabajo en el Congreso local, recursos materiales, equipo de trabajo y documentación en la institución podrían actuar de formal legal ante los ex diputados de la pasada LXIII Legislatura.

Lo anterior, de acuerdo a Ramírez Ortiz, después de una revisión exhaustiva del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), quien detectó carencias en los informes otorgados en la entrega recepción del Poder Legislativo.

La Diputada presidenta, recalcó que no puede adelantar a quien se deba culpabilizar sobre los errores encontrados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), será este quien realice un dictamen y se encargue de sancionar, verificar y velar los interés del Congreso Local para preservar el patrimonio de la ciudadanía tlaxcalteca.

«Yo no puedo recibir nada que no esté bien estructurado, ni bien organizado, ni completo, hasta que no me entreguen los elementos como representante legal tengo que velar por que los bienes estén donde tienen que estar», asumió Ramírez Ortiz.

Comunicó que a través de la auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) ha entregado reportes sobre objetos e información faltante de expedientes laborales y del Congreso Local.

Alejandra Ramírez, afirmó que los actuales diputados de la LXIV Legislatura realizaron inventarios para conocer que había en sus respectivas oficinas, también, reiteró que han logrado trabajar con los recursos materiales que estén a su alcance.

Puntualizó que el pueblo de Tlaxcala por parte de los 25 congresistas que conforman la LXIV Legislatura propiciarán cuentas claras y concretas sobre los temas en que este inmerso el Congreso local.

Finalmente, destacó que el personal que labora en la sede del Poder Legislativo, trabaja conforme a sus labores y responsabilidades; abundó que están trabajando en abrir la puertas del congreso para la ciudadanía, siempre y cuando se cumplan las medias de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here