El reporte mensual de actividades del Albergue «La sagrada familia», correspondiente al mes de agosto de este año, declaró que hubo una pequeña disminución en el número de ingreso de personas al albergue, sin embargo, no significa que el porcentaje de migrantes en el estado haya disminuido, toda vez que las estadísticas acumuladas del 2021, representan un flujo migratorio que se mantiene al alza.

El albergue se mantuvo con diversas actividades y acciones en pro de los derechos de personas migrantes, como la visita y reunión de trabajo con las y los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se retomó la agenda de incidencia del albergue para la protección de los derechos de la población migrante en tránsito.

Por otra parte, el albergue recibió voluntarios de la entidad Tlaxcalteca, así como del país vecino de los Estados Unidos de América en apoyo a las diversas actividades que se realizan diariamente.

En el área de ayuda humanitaria se apoyaron a mil 214 migrantes, ocho de ellos mexicanos, 68 pertenecientes de Guatemala, 37 del Salvador, mil 61 de Honduras, 23 de Nicaragua, ocho de Haití y nueve de otras nacionalidades.

Del apoyo que otorgaron a los mil 214 migrantes, ocho de ellos fueron mujeres y mil 167 a hombres, de los que se incluyen a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y de la comunidad LBGT+; de entre los servicios humanitarios mayor realizados son la alimentación, hidratación, entrega de medicinas y kits de salud e higiene.

Finalmente, desde el área jurídica y de derechos humanos se realizaron diversos talleres con un alcance de más de 500 personas a quienes se les brindó información sobre protección internacional, derechos humanos en México y violencia basada en México, así como 58 asesorías jurídicas a personas migrantes. Cabe destacar que el albergue mantiene acciones diariamente a fin de brindar apoyo a aquellas personas que cruzan por la entidad tlaxcalteca a fin de encontrar mejores oportunidades de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here