El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que las verificaciones a empresas gaseras mostraron un cumplimiento del 100 por ciento del precio tope del gas licuado de petróleo (LP).

En este sentido, no existen reportes provenientes del estado de Tlaxcala, los cuales indiquen el incumplimiento en los precios tope del combustible utilizado en, hogares, comercios e industria del estado.

“Hay un respeto apegado y total al precio máximo en las 145 regiones del país”, señaló el funcionario al dar el reporte del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Mencionó el caso del faltante de más de tres por ciento en el despacho de combustible por parte de la empresa Distribuidora de Gas de Tampico, con número de permiso LP/14652/DIST/PLA/2016, ubicada en Iturbide 908 Norte, colonia Guadalupe Victoria, en Tampico, Tamaulipas. Por tal motivo, se le colocaron sellos de inmovilizado.

Durante la primera semana de septiembre, los precios promedio nacionales para el gas Licuado de Petróleo (LP) en tanque estacionario fue de 12.64 pesos por litro y de 23.42 pesos por kilo en cilindro.

Del 22 al 28 de agosto en la venta por litro en tanque estacionario, el precio más alto de 13.94 pesos por litro se registró en Gas Silza, en Ensenada, Baja California. El más bajo fue de 9.95, en Sonigas, en Candelaria, Campeche.

En la venta por kilo en cilindro, el precio más alto de 25.82 pesos lo tuvo Gas Silza, en Ensenada, Baja California. Gas Express Nieto, en Montemorelos, Nuevo León, registró el más bajo de 18.65 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here