La diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, declaró en entrevista que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dio pie al proceso de dictamen sobre la información de los entes faltantes que se encontraron en el proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado. Toda vez que en la administración pasada la ex diputada Luz Vera Díaz es quien se encontraba al frente de la Comisión permanente.

La presidenta de la Mesa Directiva declaró que hasta el momento no existe información respecto a plantillas de personal, inventarios de bienes, entre otros. Por lo que al encontrarse faltantes en el órgano de finanzas se procederá vía legal y se actuará conforme a derecho, además de  la falta de computadoras e impresoras, hecho que ha orillado a los legisladores a buscar herramientas de trabajo para sus labores e incluso muchos de ellos han llevado consigo computadoras e impresoras con la finalidad de realizar su trabajo.

Así mismo, refirió que se realizó un inventario con evidencia a fin de cotejar y llevar un registro de lo faltante, además, que por el momento al no existir toda la información completa por parte del OFS y un dictamen determinante no puede señalar responsables, ni la instancia que se encargará de sancionar y verificar por los intereses del congreso, pues como ha mencionado en ocasiones anteriores, señalo que todo es patrimonio de la ciudadanía.

“En el momento que nos vayamos todo tiene que estar en orden, todo tiene que estar completamente bien etiquetado y todo tiene que quedarse en las arcas del pueblo, porque todo lo que está aquí, es producto de lo que apartamos los ciudadanos con nuestros impuestos”, comentó.

Finalmente, reiteró su confianza en el OFS para mostrar todos los faltantes y cada uno de los expedientes entregados, por lo que agradeció su colaboración en cuanto a las cuentas claras y transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here