El Instituto Mexicano del Seguro Social realizará en estos últimos 4 meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.
Derivado de la necesidad de recuperar los servicios médicos ordinarios, los días 10, 11 y 12 de septiembre se está llevando a cabo la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, en la que están programadas 15 mil consultas de especialidad y 2 mil cirugías, entre otros servicios.
Las acciones se focalizan en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atienden especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología, Cirugía General, entre otras.
Participan mas de 180 personas de la Dirección de Prestaciones Médicas, responsables de la Representaciones estatales, de las UMAE y 800 residentes de último año en cada unidad médica, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semanas.
El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.