La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó que pondrá a disposición cuadernillos denominados «Prevención Covid» dirigidos a infantes para impulsar medidas de prevención y protección referente a la pandemia que afecta a la sociedad de la entidad.

El titular de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, aseguró que los cuadernillos cuyo principal responsabilidad es recordar y promover los lineamientos entre los infantes, ya se encuentran en producción para ser entregados en las diversas instituciones del estado.

También, recalcó que en las instituciones del territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Educación del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos (USET) ofrecen atención psicológica, entre ellas el uso del 911 para informar y expresar casos de Covid-19 entre los trabajadores de la educación.

Meneses Hernández, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública ofrece educación emocional a los infantes de escuelas públicas y privadas del estado; el titular de educación pública, considero que las escuelas de Tlaxcala son espacios seguros para brindar un desarrollo socio emocional entre los estudiantes, puntualizó que las aulas no cuentan con un psicólogo por lo que harán trabajos en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que en equipo establezcan protocolos de atención psicológica a los menores.

Finalmente agradeció a lo padres de familia por inmiscuirse en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, además de rescatar la labor indispensable de los docentes por su compromiso ante la enseñanza de los educados del estado durante el tiempo de confinamiento que provocó la pandemia.

Afirmó, que la Secretaría de Educación Pública promoverá los lineamientos y las restricciones que dio a conocer el gobierno del estado y autorizadas por el Consejo Estatal de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here